Como Obtener el Efecto Glow

Como Obtener el Efecto Glow.

La base de este efecto es el Modo de Fusión: Sobreexponer Color de Photoshop.

PASO 1
Crea un espacio de trabajo de 500×300 pixeles y 300pixeles/pulgada, rellenalo de color #38302b, pon atención al nombre de las capas pues haré referencia a estos durante el tutorial.

PASO 2
Crea una nueva capa presionando Ctrl+Shift+N esto creara una capa llamada Capa 1 (Layer 1 en ingles), toma un pincel redondo tamaño 300 pixeles, dureza 0% y color #59493f da un clic en el centro de la capa para hacer el centro mas claro que el resto de la imagen.

PASO 3
Crearemos un poco de texto que te parece la palabra GLOW, yo use la fuente Trajan Pro, Regular a 24pt, da doble clic sobre la capa para abrir la ventana Estilos de Capa y pon los ajustes de la imagen inferior.

PASO 4
Duplica la capa de texto presionando Ctrl+J ahora tendrás dos capas de texto, la primera llamada GLOW y la segunda llamada GLOW copia, da clic derecho sobre la capa GLOW y selecciona la opcion Rasterizar Texto, luego da clic sobre la Capa 1 y crea una nueva capa presionando Ctrl+Shift+N esta capa trae por nombre Capa 2 no lo cambies, por ultimo da clic derecho sobre la capa GLOW y selecciona la opción Combinar hacia Abajo, tu paleta Capas debería verse así.

PASO 5
Para este paso debes tener seleccionada la Capa 2, ve a Filtro Desenfocar Desenfoque de Movimiento.. y pon los ajustes de la imagen inferior.

PASO 6
Da doble clic sobre la Capa 2 para acceder a los Estilos de Capa y agrega una Superposición de Degradado como se muestra en la imagen abajo.



PASO 7

Crea una nueva capa sobre todas las demás y presiona D para restablecer los colores Frontal y de Fondo, ahora ve a Fitro Interpretar Nubes.. este filtro no tiene cuadro de dialogo por lo que el resultado sera diferente al mio. Cambia el Modo de Fusión de la capa de nubes (Capa 3) de Normal a Sobreexponer Color, ahora toma la Herramienta Lazo y ajusta el valor Desvanecer a 30 px y haz una seleccion alrededor del texto, luego ve a Capa Mascara de Capa Descubrir Selección.

PASO 8
Crea una nueva capa sobre la Capa GLOW debería llamarse Capa 4, toma un pincel redondo en color blanco, tamaño 5 px y dureza al 0%, ahora ve a la paleta pinceles y ajusta los siguiente.

Toma la Herramienta Pluma en modo Trazados, y haz un trazado como el que muestro abajo.

Ahora da clic sobre la Capa 4, luego ve a la Paleta Trazados y veras la miniatura del trazado que acabas de crear, da clic derecho sobre esta y selecciona la opción Contornear Trazado, aparecerá una ventanita selecciona allí la Herramienta Pincel y selecciona la casilla Simular Presión.

PASO 9
Ya casi por finalizar da doble clic sobre la Capa 4 y haz estos ajustes.

RESULTADO FINAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s