Semana de la comunicación a través del diseño

A través de Criterion vi esta serie de talleres y conferencias que van a realizar Zinkproject, os dejo toda la info aqui:

Zinkproject estrena The College of Design, dirigido por Javier Nieto Roy con una excepcional semana sobre la comunicación a través del diseño en la que reunimos a los grandes profesionales del sector en España, conferencias, workshops y masterclass.
A lo largo de cinco días intensivos haremos un recorrido por las principales tendencias en Diseño y trabajaremos con los mismos profesionales que mueven estas tendencias.
El contenido de estos días es el siguiente:

“FLYING OVER DESIGN” SEMANA DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL DISEÑO

Martes 18 al Sabado 22 de Mayo

Martes 18

de 11h a 14h
-Introducción a la semana por Javier Furones y Javier Nieto
-Grandes estudios internacionales, documentación y análisis

de 16h a 19.30h
-Taller

de 19h30 a 21.30h
-Conferencia Daniel González/Redbility. “El diseño en un entorno de negocio” Redbility es una empresa de diseño y usabilidad en Madrid, pionera en la creación de proyectos web con un claro objetivo de negocio: convertir grandes ideas en experiencias digitales satisfactorias.Contamos con un proceso de trabajo que aplica técnicas de investigación sobre el entorno competitivo, analiza el comportamiento del usuario, el nivel de usabilidad y el tiempo de aprendizaje. Trabajan para clientes como Telefónica, NH Hoteles, Terra, Banco Popular, Antena 3, Páginas Amarillas, Eventoclick, Infoempleo, Venca, etc…

Miércoles 19

de 11h a 14h
-La influencia del diseño en la comunicación actual
-El diseñador del siglo XXI, multidisciplinar, sin duda

de 16h a 19.30h
-Taller

de 19h30 a 21.30h
-Conferencia Thomas Gerlach/Dobble. “Marcas y diseño”. Director creativo y consultor en diseño y creación de marca. Thomas es fundador de la consultora Dobble Consultores en Madrid. Ha trabajado en Caracas, Londres y Nueva York en empresas como Graform, Siegel & Gale, Zintzmeyer & Lux y Diefenbach Elkins (FutureBrand). Lideró la oficina de FutureBrand en Madrid de 1998 a 2003, momento en que se desarrollaron marcas como Telefónica, Terra, Vía Digital, e-moción, la Clase Business de Iberia, Portugal Trade, etc. Sus clientes recientes han incluido la Universidad Autónoma de Madrid, Telefónica Internacional, Springfield, Vivienda2, Kitchen Stories, Centro Comercial La Gavia, MTV Networks, Segitur y Microcar, entre otros.

Jueves 20

de 11h a 14h
-Diseño “Made by Hand”
-Cómo inspirarse sin ser un copión

de 16h a 19.30h
-Taller

de 19h30 a 21.30h
-Conferencia Marc Panero/Base Design. “Presentación del estudio” Hasta el momento, BaseDesign ha abierto cinco estudios en cinco ciudades: Barcelona, Bruselas, Madrid, Nueva York y Santiago de Chile. Desde su inicio como estudio de diseño gráfico y dirección de arte, Base ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma creativa que desarrolla una amplia variedad de proyectos para clientes internacionales de sectores muy diversos (moda, cultura, arte, industrial, institucional, etc.).

Con el propósito de aportar soluciones cada vez más globales que respondan a las necesidades de los proyectos, Base ha diversificado su actividad – más allá de BaseDesign – en otros campos complementarios con la creación de BaseLab (tipografía y programación), BaseMotion (gráfica en movimiento y comunicación audiovisual) y BaseWords (redacción creativa y comunicación escrita).

Viernes 21

de 11h a 14h
-El diseño en el mundo publicitario
-La tipografía en el diseño de hoy

de 16h a 19.30h
-Taller

de 19h30 a 21.30h
-Conferencia Tago Artworks. “Cómo empezar a ganarse la vida haciendo dirección de arte en las grandes agencias” Manuel Arranz se esconde bajo el pseudonimo de Tago, nombre que usa en sus trabajos personales. Nace en Valladolid, y estudia la diplomatura de Diseño Grafico y Multimedia en la ESI. En 2008 gana el Gran Premio de Jóvenes Creativos de Castilla y León. Marcha a Madrid y tras especializarse en creatividad en Zink Project trabajó en The Kitchen. En la actualidad es Director de Arte en Remo, y ya ha trabajando para clientes como Heineken, Bancaja, Cuatro, NH hoteles, Bankinter y Multiópticas entre otros.

Sabado 22

de 11h a 14h
-Universal Everything trabajando para grandes agencias (W+K)
-El mundo del diseño en las redes sociales. Conocimiento compartido, (Delicius etc.)

de 16h a 19.30h
-Taller

de 19h30 a 21.30h
-Conferencia Viktor Berthelius. Attipic “Las nuevas fronteras de internet en el mundo del diseño” Joven multidisciplinar, fanático de la tecnología, adicto a la lectura de blogs (geeks, de diseño, 3D, web 2.0, web semántica, lenguajes de programación) Adicto a la formación descentralizada,adicto al buen uso de las redes sociales y conseguir que la gente adapte su uso y funciones en pro de la cultura y el conocimiento. Fiel creyente de que la cultura, el activismo social, el arte y la tecnología en una dimensión formativa son las mejores herramientas para girar el rumbo de la sociedad y el estado actual del planeta.

PRECIO:
1día 150€
Semana de la comunicación:
Para profesionales: 550€
Para estudiantes: 350€
Para ex-alumnos y alumnos de Zink: 300€

Para más info sobre la inscripción, puedes contactar con nosotros en design@zinkproject.com o javier@desole.es o bien en el 915722030.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s