Turorial – Cartel moderno

Imagen Final

Stock Mujer
Stroke Brushes
Mod Font

Paso 1

Usando Photoshop CS4 abriremos un nuevo documento de 700px x 1000px a 72dpi. Comenzaremos editando la imagen de nuestra figura principal, stock de *faestock. Como el vestido de la chica tiene un color muy similar con el fondo, recortaremos la foto usando la herramienta de pluma.

Para hacer el recorte lo más fiel posible, aumentaremos la imagen con la que colocaremos los nodos del vector cuidadosamente. Se pueden ir marcando varios consecutivamente sin hacer curvas para hacer el proceso más rápido, ya que para una figura tan irregular, el trabajo de trazado se vuelve más complejo.

Terminando de vectorizar, nos dirigimos a la pestaña “Paths” y haciendo click derecho en la capa que muestra el trazado, escogeremos la opción de “Make Selection”. presionamos Ctrl/Cmd + I para invertirla selección y borramos todo el fondo de nuestra imagen.

Una vez que nuestra chica ha sido recortada, la arrastraremos hasta nuestro lienzo de 700px x 1000px, escalamos la imagen hasta que quede a un buen tamaño y la acomodamos a la izquierda.

Paso 2

Al fondo le aplicaremos un degrado sutil, en “Layers” seleccionaremos la capa “Background”, hacemos doble click y aceptamos el cuadro que aparezca, así se desbloqueará y podremos editarlo. Haciendo doble click en la capa, en “Layer Style” escogemos la opción “Gradient Overlay” y aplicamos los siguientes valores:
Opacity: 20% – Gradient: Reverse – Style: Radial – Scale: 150%.

Paso 3

El siguiente paso será agregar formas y brushes a nuestra composición para enriquecerla. Usando un brush circular por defecto, aplicaremos en “Hardness” el valor de 100%. Creamos una nueva capa presionando Ctrl/Cmd + Shift + N, colocaremos la capa debajo de la capa donde se encuantr la mujer y haremos diversas manchas de color negro con diversos tamaños alrededor de la figura.

Ahora usaremos los brushes creados por flightofgrey. Escogemos uno de los cuatro brushes a 500px en color magenta (#fc33d5) y marcamos la primera mancha.

Seguimos alternando los brushes para hacer más formas. El segundo pincel tiene una apariencia alargada, cambiaremos su dirección en la pestaña “Brushes” en “Brush Tip Shape” y cambiaremos el ángulo a 100º.

La tercera mancha la haremos con el cuarto pincel con un tamaño de 495px y con un ángulo de -44º.

Para hacer más intenso el color de las manchas, seleccionaremos la capa y con click derecho seleccionaremos en “Duplicate Layer” y a esta nueva capa le aplicaremos una opacidad de 50%.

Crearemos una capa más para aplicar manchas de color azul (#87ced4). Seleccionamos el tercer pincel a 460px y hacemos una mancha detrás de la fémina.

Después, usando el primer pincel a 380px haremos otra mancha por debajo.

Paso 4

Agregaremos unas líneas que atraviesen la composición diagonalmente. Usando la herramienta “Line Tool” trazaremos lineas delgadas de diversos grosores, con un máximo de 15px. Las líneas resultantes se agruparán con Ctrl/Cmd + G para poder manipularlas todas juntas. Rotamos este grupo y la colocamos con la punta tocando el borde del lienzo.

Una vez colocado el grupo, presionamos la tecla Alt y arrastraremos un duplicado hacia la parte inferior del lienzo. Una vez colocado, aplicaremos el modo “Overlay” a ambos grupos.

Trazaremos otro par de líneas, ésta vez más delgadas y las colocaremos en un layer atrás de la mujer, agrupándolas e inclinándolas del mismo modo que las líneas anteriores.

Crearemos otra serie de manchas con el pincel básico circular en color blanco. Para el siguiente efecto debemos asegurarnos que en los colores de Foreground y Background en la barra de herramientas sean negro y blanco.

Aplicaremos un efecto en el menú Filter>Sketch>Halftone Pattern. Y aplicaremos los siguientes valores:
Size: 2 – Contrast: 50 – Pattern Type: Dot

Por último, aplicaremos el modo de “Color Dodge” a esa capa y la colocaremos en la posición que se muestra.

Paso 5

En este paso editaremos un poco la apariencia de la chica. En el menú Image>Adjustments>Selective Color, cambiaremos el valor del negro en el color rojo a -50%.

En el menú Image>Adjustments>Curves aplicaremos dos nodos los valores de Output e Input para el primer nodo será de 138 y 114, respectivamente; para el segundo nodo serán 165 y 136 los valores. Borraremos un poco las manchas magentas que sobresalen debajjo del hueco del brazo de la mujer.
Seleccionamos ambas capas y con la herramienta del borrador, eliminamos esas áreas. Del mismo modo lo haremos con la capa de las manchas circulares negras.

Paso 6

Por último, agregaremos el texto. Usando la fuente MOD a 132pt de tamaño y con un interlineado (leading) de 109pt, escribiremos la frase “Move your Body”, dejando los espacios como muestra la imagen.

Aplicaremos el modo de “Hard Light” y en “Layer Style” cambiaremos los siguientes valores:
Gradient Overlay
Blend Mode: Linear Burn – Opacity: 20% – Gradient: Reverse – Angle: -80º – Scale: 150%

Encima del texto haremos una serie de manchas usando los brushes de flightofgrey en color negro. Se pueden usar diversos tamaños, clickear dos veces en el mismo punto para marcar con intensidad la mancha y rotar la apariencia de los brushes para generar una imagen como ésta.

A continuación duplicaremos la capa del texto. Una vez hecho esto, seleccionaremos la capa de la mancha negra y con el click derecho seleccionaremos “Create Clipping Mask”.

Editaremos la capa de texto sobrante en el menú Filters>Sketch>Halftone Pattern, y aplicaremos los siguientes valores:
Size: 1 – Contrast 50 – Pattern Type: Circle

Via 25 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s