Logo Modernism

La editorial Taschen acaba de publicar Logo Modernism, una espectacular obra en la que Jens Müller trata de descubrir cómo las tendencias modernas han contribuido a la formación de la identidad corporativa de determinadas marcas mediante una revisión de más de 6.000 logos creados entre 1940 y 1980. El superlativo estudio de Müller reúne símbolos procedentes de emisores muy dispares (bancos, empresas de transporte, farmacias, constructoras o editoriales, por citar solo algunos), organizados en tres capítulos, en función de sus variables plásticas más importantes (Geometría, Efectos y Tipografía). Cada bloque, a su vez, se subdivide en distintas secciones según los criterios formales y estilísticos específicos de estos logos (círculos, puntos, tramas, duplicación, retícula, 2 o 3 letras, etc.) e incluye diferentes casos de estudio que aportan una reflexión más exhaustiva sobre algunos de los identificadores más sobresalientes.

Este asombroso catálogo se completa con una introducción de Jens Müller sobre la historia de los logotipos, un estudio de R. Roger Remington sobre el arte moderno y el diseño gráfico y una relación de ocho históricos diseñadores (Frutiger, Ibou, Kamekura, Kanchev, Kramer, Rand, Sliwka y Stankowski), cuyos perfiles son descritos a partir de una breve biografía, una colección con sus piezas más destacadas y la selección de un caso práctico destacado, analizado en profundidad.

En definitiva, un impresionante volumen en edición plurilingüe (inglés, alemán y francés), formato XL y 432 páginas dirigido a diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores, especialistas en branding y a cualquier lector interesado en ahondar en la historia de la identidad visual corporativa.

Via: cosasvisuales

22728681180_8f4c60023a_b 22728678900_57ae132a53_b 22728677520_bc861e033a_b 22293939104_47260305d7_b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s